Un año de palabras

Quizá el título de la entrada sea algo erróneo, pues Vorágine de Palabras existe desde abril del 2017. La que les escribe se había pasado todo el verano leyendo diferentes bitácoras, espacios cibernéticos en los que gente como cualquiera de ustedes o yo misma expresaba con pasión sus gustos, buscaba incansablemente nuevos títulos que recomendar o destripar para que nadie más tuviera que soportar tales bazofias. En la era de Youtube y el contenido audiovisual en redes sociales tenía algo de romántico el hecho de sentarse a teclear, a muchos pero en realidad a uno mismo, sobre tus gustos. Además, como mucha gente que comparte contenido por el ciberespacio, en mi pequeño mundo no encontraba a nadie a quien le interesaran tanto esos dibujitos, o películas a las que le buscaba el significado durante horas o días de rememorar escenas; incluso canciones simples de pop o rock que no podía parar de escuchar hasta percibir cada sonido. tumblr_oixyl8kdb01uv28x7o1_500Eran pequeñas obsesiones que me guardaba, pero de alguna forma las imaginaba escritas, como los monólogos de los protagonistas de un manga cuando hablan consigo mismos, aunque expresado para otro destinatario.

Luego de explorar casi todas las entradas de espacios como Entre Sábanas y Almohadas, Rincón de Animes y Otakus Treintañeras, comencé a fantasear con un espacio propio. Un diseño totalmente personal, contenido que manifestara mis intereses y poco más. Así fue como durante la primavera inventé un nombre y construí un avatar. Una identidad online que ahora es parte de mi vida cotidiana. Faelyan se ha convertido en mi segundo nombre, y – aunque no haya regularidad de publicación en este rincón – siempre tengo en mente los borradores pendientes, o ando atenta a cosas que pueden ser material para, cuando encuentre ese momento de paz interior, me prepare un té y me digne a continuar con lo empezado entonces.

91bdeed37f37ec7d951887a429c5c2b5

¿Pero entonces por qué publico este especial bloganiversario ahora? Porque – ya siguiendo la naturaleza algo intermitente que adquiriría el blog – la primera entrada hecha y derecha que apareció por aquí fue un 25 de agosto. Cuatro meses me tomó inspirarme lo suficiente para no borrar todo de inmediato. Todo eso gracias al toque mágico de ciertas brujas animadas. A partir de ahí cumplí, eso sí. Una entrada por semana, como un reloj y resultados algo decepcionantes a mis ojos un año más viejos.

Creo que hace relativamente poco que la Vorágine es lo que quería que fuera. En la primerísima primer entrada que escribí me refería al blog como un habitáculo, una casa nueva, totalmente vacía que eventualmente llenaría de cosas y de gente que la volvería como un hogar. Seguramente me pasé de cursi y ambiciosa, pero al igual que cualquier neófito era inexperta y pretendía impresionar a los lectores. Aún así no estuve muy errada, me siento absolutamente cómoda, y entre los demás blogueros (con ayuda de cierto pájaro azul) formé vínculos muy valiosos para mí.

¿Hubo cosas que salieron mal, y no las manejé como esperaba? Absolutamente. Desde proyectos que no iban a tener futuro ni seguidores, como el Comentario Semanal de Star Trek Discovery, pasando por reseñas de mala muerte que sobreviven porque fueron parte de lo que la bitácora es hoy por lo que no merecen que las descarte… Todavía.

68dQueridos lectores: siento que esto apenas ha empezado. Todavía hay muchos proyectos que concretar, colaboraciones como la reciente Travesía Ghibli con el fantástico y comprensivo Darijosanatus y vaya uno a saber las cosas que vendrán. Sólo quiero agradecer a todos los que siguen a este misceláneo blog y le dieron el beneficio de la duda a una novata. En este caso especialmente a Coremi, la bloguera saltarina que se dio siempre que pudo un paseo por aquí, comentando prácticamente todas las entradas que figuran en la Vorágine, ¡muchísimas gracias por el tiempo que dedicaste a leer y responder cada post!

Intentaré cambiar un poco el diseño tan sobrio del sitio en cuanto pueda para celebrarlo (y quizá lograr que haya menos hiatus, ¡por el Rey Demonio!). Hasta entonces, ¡a escribir se ha dicho!

1517423235_1515812512_tumblr_p21rtd4dDF1v7ijhpo1_500.gif

Anuncios

4 comentarios en “Un año de palabras

  1. Holiii Faelyan! primero de todo creo que hay que felicitarte! muchas felicidades por este espacio que has creado! Hace poco que te he descubierto pero tengo que decirte que me encanta como escribes! te siento muy próxima y creo que tienes muchísimas cosas que ofrecer y compartir! No sabes como te entiendo cuando dices que a veces no encuentras la inspiración, no sabes la de veces que tengo tantas cosas escritas en mi agenda que quiero comentar que simplemente me abrumo y no se por donde empezar, asustada porque una vocecita interior bastante toca pelotas me dice que no le haré justicia!

    Aun así como dices, prepararse un café o un te y sentarse a escribir algo que tienes ganas de comentar tiene algo de romántico y también algo de adictivo que hace que como comentes siempre tengamos en mente borradores de futuras entradas o proyectos que simplemente quieren nacer!

    Me encanta tu blog te felicito a ti y a tu trabajo que es absolutamente impecable! un fuerte abrazo Faelyan y a seguir escribiendo, descubriendo, viendo y compartiendo!

    Nos leemos preciosa!

    Me gusta

    • ¡Hola! Me alegro que te guste el blog, y llegas en un momento en el que hay entradas de las que estoy muy orgullosa, además de que vuelvo a estar activa por aquí.

      Justamente me sucede como dices, uno no sabe si le está haciendo justicia al tema que está tratando, sobre todo cuando es ficción muy reconocida y aclamada o una muy especial a nivel personal. Pero he aprendido a que tengo que dejar ir esas palabras sin pensar tanto, porque sino me limito demasiado.

      A mí me gusta ver el resultado final, y jugar con el conjunto que suponen los textos y las imágenes, además de contestar con alegría los comentarios o ver el feedback en Twitter.

      De paso yo también descubro tu blog, que el nombre me sonaba de alguna parte y me parece que es tan exquisitamente misceláneo como el mío. ¡Hay muchísimo para compartir!

      Nos leemos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muy feliz aniversario Fae! 🙂 y por muchos más. Me alegra que seas parte de la comunidad y gracias totales por compartir tus pensamientos, ideas e impresiones por aquí. Me ha sorprendido mucho que me mencionaras jajaja ¿es esto lo que llaman fama? XDD De verdad que espero sigas compartiendo tus entradas y que no borres ninguna, todas son parte de Vorágine de Palabras, tus cimientos. Además da gusto volver la vista atrás y ver como has evolucionado en tu escritura. Besos, nos leemos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Mil gracias a vos, Coremi!
      Supongo que sí, aunque procuro no explorar ese lado del blog jiji.

      Claramente te iba a mencionar, aprecio mucho tus comentarios y a veces me pregunto qué responderás al subir una entrada. Te volviste una seguidora importante de Vorágine de Palabras.

      Besos y nos leemos 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s