¿Qué veo de la temporada de otoño 2017?

Con dos semanas de atraso, he aquí mis impresiones de las series de la temporada, qué series sigo y otras que espero para comenzar pero que me generan entusiasmo.

Primero aclarar que con los animes de temporada voy a escribir de esta manera: una entrada en la mitad de temporada, otra al final para dar una conclusión y seleccionaré un sólo anime que valga la pena comentar en profundidad para una reseña o crítica. Ahora sí, vamos con la temporada en sí:

Animegataris

animegataris

  • Guión original
  • Wao World
  • 12 capítulos (8 emitidos)
  • Sale cada domingo

Otra serie de chicas kawaii que están en un club otaku. Podría haber salido estrepitosamente mal pero, cuando me puse a verla, encontré a mi entretenimiento “fácil” de la temporada. Me encanta ser testigo de cómo la protagonista va dejando de ser una novata y todos los miembros del club de anime le van enseñando de qué va este mundillo, cada uno con sus estereotipos de fan y de personaje animesco también; no pueden faltar la fujoshi, el friki de la acción, el que parece un idol y un largo etcétera de clichés juntos.

tumblr_oyc0txfp3v1tx45yjo1_500 Sin tirar del ecchi y con la cantidad justa de referencias, Animegataris (que no pertenece a la saga Monogatari, ojo) no es arriesgada y se aferra a todo lo que como fans de esto nos identifica y nos divierte. El metanime, por así decirlo, funciona (¡si es que hasta crean su propio anime!).

animegataris-episodio-3

Recomendable para pasar un buen rato y conocer un poquito del otaku en Japón. La veo semanalmente, por ser ese bocadito de domingo para relajarse.

Just Because!

justbecause

  • Guión original
  • Pine Jam
  • 12 episodios (8 emitidos)
  • Sale cada jueves

Me decepciona que éste sea el shojo de temporada. Siempre me generan grandes expectativas y este caso me está dejando bastante indiferente. Los últimos dos capítulos dan a entender que por fin nos encaminamos hacia algo. Venía siendo muy atmosférica y slice of life, todo lo opuesto al romance que necesitaba ver. Además de que plantean un cuadrado – o la dichosa forma geométrica que sea – amoroso que no está bien desarrollado bajo mi punto de vista. Haruto y Morikawa me gustan y quiero saber que pasará con ellos, pero el otro triángulo me genera opiniones encontradas.

tumblr_oyfkn9gjia1uu7duto7_1280Eita en ocasiones me aburre por su falta de expresión, pero no todo personaje tiene porque ser extrovertido, por lo que me voy adaptando a su timidez.  Juzgando por los últimos hechos de la serie, da la impresión de que es un chico del que sabremos más cuando pase a la acción, cosa que por fin está ocurriendo. La chica de la que está enamorado y la del club de fotografía me son algo insípidas: una obsesionada con el estudio y la otra con salvar a su club y sus maneras algo histéricas de actuar no me caen en gracia. Supongo que tengo un poco de preferencia por la segunda; al menos tiene cierta carisma y se va enamorando del protagonista y no como la primera, que al principio está enamorada de otro PORQUE LE PRESTÓ UNA GOMA DE BORRAR EN UN EXAMEN, lógica del anime.

just2bbecause2banime

 

Es una serie que se centra más en el aspecto juvenil que en el romance o en un grupo de personajes concreto. Dudo que pueda entrar en el próximo #ParejasDelAnime por ese motivo. Tampoco destaca a nivel de producción, el opening – con una canción nostálgica a tono con la serie – y la banda sonora son normalitos.

Si el shojo no te gusta o quieres empezar a profundizar en este tipo de anime, Just Because! no es una buena opción. Yo todavía no sé porque la sigo viendo, qué tiene que me impide dropearla. Vaya a saber.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

86661l

  •  Basado en el manga homónimo
  • J.C.Staff
  • 12 episodios (8 emitidos)
  • Sale cada domingo

Por el momento, Kujira no Kora…, también conocida como Children of the Whales, es mi favorita de este otoño. Fantasía, algo de acción, supervivencia y aventura conjugan este anime de un diseño precioso, con fondos que parecen salidos de una ilustración y uso de paletas de colores pasteles muy agradables. Logra sumergirte en el mundo de estos chicos que habitan en la Ballena de Barro, una embarcación que surca por un océano de arena, con una cultura muy particular que, debido a ciertos imprevistos, se darán cuenta de lo inmenso y cruel que puede ser el mundo más allá de su barco.

kujira-no-kora-01-14

Prometió y sigue prometiendo ser de las mejores. Mis problemas con ésta son, en primer lugar, el villano. Es el típico sádico que adora la sangre y se sonroja por ver el sufrimiento  ajeno. No importa el pasado que le den, nunca me caen en gracia estos “malos” medio extraños. Otro motivo para preocuparse es lo poco que va a abarcar a este paso del argumento: con 8 capítulos emitidos parece que su final nos dejará con ganas de más. Solamente nos queda disfrutar de la historia y los interrogantes que compartimos con los protagonistas, además de dilemas que se van presentando en torno al uso de la violencia, la convivencia, emociones y prejuicios.

tumblr_oxk7k1dr8n1wr0kdqo1_500

Mahoutsukai no Yome

mahoutsukai-no-yome

  • Basado en el manga homónimo
  • Wit Studio
  • 24 episodios (8 emitidos)
  • Sale cada sábado

De los más populares de la temporada, este anime no me tiene desesperada por que salga nuevo capítulo pero sí disfruto muchísimo viéndola. La historia de una joven japonesa sola en el mundo que es comprada por un mago que vive en Inglaterra y que la quiere volver su aprendiz y esposa oída por primera vez suena algo creepy o del estilo de La Bella y la Bestia. Sin embargo, es muy distinta a ésta.

8966a9e83083313ae066f06a62fc6dd4c6687f08_hqDos cosas destaco de esta producción de Wit Studio, que es conocido por Shingeki no Kyojin. El apartado técnico es, me atrevería a decir, el mejor de la temporada: banda sonora, animación, colores y diseño de personajes. El opening resulta estándar pero rescato su canción. Asimismo, el mundo que construye es atrapante desde sus OVAs, una conjunción de mitos y leyendas de numerosas culturas que forman la atmosféra de esta serie.

El romance no me parece malo. De hecho, todavía no sé si se puede hablar de romance como tal. Más bien está surgiendo una relación especial entre Elias y Chise basada en la historia de ella y el misterioso interés del mago por la humana. Va muy lento, lo cual me parece perfecto en una serie de ritmo pausado y un mundo en expansión.

ancient-magus-bride-750x426

Esta narrativa en la que van apareciendo personajes con historias particulares y conflictos relacionados a la muerte, la familia y, sobre todo, la magia me encanta y me recuerda de alguna manera al principio de la primera Fullmetal Alchemist, donde los protagonistas tienen sus propios problemas pero a la vez se relacionan con más gente, ya sea ayudándolos o aprendiendo de ellos.

wp-image-798278212-1

Lo que si criticaría es su inicio un poco aburrido, pero se compensa con creces a medida que pasan los episodios, que por cierto son más de lo que acostumbramos a ver en los animes de temporada. Así que tenemos Mahoutsukai no Yome hasta el año que viene, y eso sólo puede ser bueno.

***

Y hasta aquí los animes que sigo semana a semana este otoño. Planeo ver para la próximo entrada algunos que me recomiendan en las redes sociales como Hokusei no Kuni, Net-Juu no Susume y quizá Inuyashiki, pero no puedo asegurar que las comente por aquí. Y vosotros, ¿qué seguís esta temporada? ¿Cuál es vuestro favorito hasta el momento? Finalizando con spam, si queréis ver algunas reacciones esporádicas semana a semana de estos animes, os invito a seguirme en twitter. Hasta la conclusión de ésta, ¡a ver anime se ha dicho!

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué veo de la temporada de otoño 2017?

  1. Mis preferidas de esta temporada están siendo Houseki no Kuni (a ver si la empiezas pronto :D) y Mahoutsukai no Yome (que creo que tiene algo especial, aunque cada vez que sacan un hada tetuda me da un mal xD). Kujira… también me está gustando aunque la llevo un poco atrasada y lo de Just because… totalmente! Qué rollo los cuadrados amorosos… bastante pesados son los triángulos ya xD Lo de la goma es maravillosamente ridículo xDDDDDD
    Veremos qué tal finalizan todas las series 😀
    Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo de Titania en Mahoutsukai fue un golpe bajisimo…Sobre todo porque me encanta Sueño de una Noche de Verano y, puedes hacer un personaje con aspecto erótico, pero lo unico que recuerdo de su personaje era la tension que me generó la animación por si se le salían del vestido 😔
    Espero ponerme al día con las series…Desde invierno que no veo semanalmente y me vuelvo adaptar a este visionado.
    Ojalá este otoño nos deje con grandes series dentro de lo que es 2017.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s