Comentario Semanal Star Trek Discovery 1×07

Cuando terminé el especial de Halloween y tuve que dedicarme a pleno a cuestiones académicas, así que este espacio quedó abandonado unas semanas. Ahora que zanjé esos asuntos, estoy devuelta y voy a comentar los episodios que quedan de la primera mitad de la temporada de Star Trek Discovery,  que no va a volver a emitirse hasta enero. Empecemos con el séptimo.

Si leyeron mi comentario anterior, se habrán dado cuenta de lo poco que me gustó “Lethe” y, aunque hay cosas que viendo el episodio que comento hoy me hicieron cambiar de opinión sobre el mismo, sigo afirmando que me resultó uno de los peores de esta primer temporada de la serie hasta el momento.

Star Trek Discovery by Ben Mark Holzberg CBS Header

Por suerte, “Magia para enloquecer al hombre más cuerdo” es uno de los más divertidos. En éste, Harry Mudd regresa. Planea descubrir los secretos de la Discovery para luego decírselos a los klingon y así vengarse de Lorca y Ash Tyler por dejarlo en la prisión. Como no es muy hábil para lograrlo, encierra a todos en un bucle temporal. Lo que arruinará sus planes será Stamets que, estando modificado por el micelio, el bucle no lo afecta.

 

tumblr_oymr3q7Ia01wcyh2ao5_r2_400.gif

Michael Burhnam va descubriendo su lado más humano. Se dará cuenta de su interés por Tyler y tendrá momentos geniales con Stamets, que va a buscar su ayuda para salir del bucle. Es un capítulo clave en su evolución, que retoma lo que dejó “Lethe”. Aquí se sientan las bases para unir definitivamente a la tripulación, cosa que ya se hacía esperar. Si no me gustó nada el Stamets del anterior, en este séptimo capítulo se luce. Ash Tyler sigue sin decirme nada, está empezando a integrarse, pero tiempo al tiempo.

Varias veces estaremos en una fiesta que se celebra en la nave, cosa que para mi no estuvo fuera de lugar y aportó ligereza y entretenimiento en medio de tanta solemnidad y pasados profundos. Rainn Wilson, el actor que interpreta a Harry Mudd, se nota que se la pasó en grande haciéndolo, realmente es gracioso y algo amenazador, teniendo en cuenta que ni el temerario Lorca podía con él.

Star-Trek-Discovery-b88be458

Poco más me queda que añadir, con un buen ritmo, momentazos entre personajes (cuando Stamets le habla a Burnham sobre el amor se consigue una escena íntima y enternecedora), el tema espacio-temporal que siempre gusta y un villano carismático, “Magia para enloquecer al hombre más cuerdo” (cita proveniente de La Ilíada que refiere al amor) hace pasar un muy buen rato.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s