Comentario semanal Star Trek Discovery 1×03

Luego del prólogo que suponen los dos anteriores capítulos, por fin vamos adentrándonos en lo que nos va a proponer esta serie de la franquicia.

Vemos a la protagonista Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) llegando con otros presos a la nave USS Discovery, así que finalmente conocemos el sitio donde  vamos a permanecer el resto de la serie. Aún así, por ahora conocemos realmente poco de la misma. Su objetivo y peculiaridades todavía no se nos desvelan.

giphy

Michael es vista con malos ojos por todo el mundo. Sólo se le acercan de alguna manera su compañera de habitación Tillie, que resulta ser la típica chica tímida y verborrágica que si no le dan algo más de carisma puede aburrir, y Saru, el teniente kelpien que trabajó con ella en la USS Shenzou. Los momentos entre este último y la protagonista son muy interesantes y algo emocionales. Tengo mucho interés en ver cómo progresa.

Además de la nave, la principal introducción de este capítulo es el capitán Gabriel Lorca (Jason Isaacs), que quiere ganar la guerra a toda costa (las normas son giphy1para frágiles y el contexto es para reyes va a decir en este episodio) y parece ocultar muchos misterios. Aparecen otros personajes pero los mencionados me parecen los  que más salen en pantalla y son el enfoque al menos en este capítulo.

Me parecen mejor los efectos esta vez, no me molestó la vista y no vi aparecer esas luces molestas que también están en las películas de Abrams. Parece que están desarrollando un arma biológica y el nivel de producción está a la altura de la representación.

Este capítulo sigue presentando la historia, así que espero que ya en el siguiente entendamos más cosas. También el mismo tira de un montón de clichés y hay aspectos característicos de este tipo de series. Lo que me faltó es algo de esencia de la franquicia. El universo de Star Trek es utópico y pacífico en su mayoría, y el hecho de que esta historia se enmarque en una guerra me parece algo fuera de lugar. Esta serie demuestra hasta el momento ser bastante diferente de lo que conozco de la franquicia hasta ahora. Tiene que ver con el formato histórico que propone el streaming sobre el episódico típico de la TV más clásica.  Además de que usaron algunas referencias a la cultura popular. ¿Alicia en el País de las Maravillas y Los Beatles? Me resultó algo extraño, pero no distraen demasiado.

 

 

 

giphy2

Las actuaciones me parecen mejor porque el ritmo de este capítulo es más tranquilo como para dejarles lugar a las interpretaciones. Me cautivó Michael más de lo que pensé y estoy ansiosa por ver que tiene Lorca entre manos, conocer un poco más a la tripulación y deseo que aparezcan más vulcanos y la capitana Philippa Georgio, que dudo que no la veamos más.

Sin ser demasiado significativo, al menos me dejó con ganas de más. A ver que encontramos en la Discovery el próximo lunes, hasta entonces, ¡larga y próspera vida!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s