Nuevo especial: #ParejasDelAnime

Desde que veo anime, el género que más disfruto de ver es el romance. Sobre todo los que tienen demografía shojo o josei (chica y mujer en japonés, respectivamente). Aunque tengan sus clichés y estén en general lejos de tener la calidad máxima, son las historias que me acercaron a la animación nipona en primer lugar. Lejos de Dragon Ball y otros, series como Mermalade Boy o Sakura Card Captor me enganchaban. Me parece fascinante la forma de los japoneses de ver las relaciones, lo importante y vergonzoso que les resulta sólo darse la mano… Contrasta muchísimo con los culebrones hispanoamericanos, y supongo que eso me atrajo a este tipo de series o películas para luego interesarme por otros géneros en el anime.

Por eso, cuando cree el blog tenía en mente hacer este especial. Cansada de ver tops ambiguos que siempre mencionan a las parejas más conocidas y sin demasiada profundidad para explicar por qué son tan buenas, me incursiono a escribir este #ParejasDelAnime, sección en la que mes a mes analizo a una dupla de tortolitos de las series y películas de anime (algunas más conocidas que otras). Pretendo indagar en qué significa ser una “buena pareja” en estas ficciones. Similar a la serie de vídeos del canal de YouTube Lolweapon,  los seres más poderosos del animeOJO: sólo hablaré de parejas y no de shipeos, una por serie y no se van a clasificar: ninguna estará por encima de otra. Eso sí, puedo afirmar lo buena que sea y cómo llegue a la audiencia.

Por el momento, sólo serán parejas de series shojo o josei, que suelen ocupar su historia en la pareja. No descarto una vez que este especial tenga varias entradas comenzar a tratar parejas de otros géneros (así que por ahora no, no hablaré de Kirito y Asuna, Okabe y Kurisu y otras).

Con este mini-anuncio, solo queda decir, ¡el amor está en la vorágine!

 

Anuncios

3 comentarios en “Nuevo especial: #ParejasDelAnime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s